5 formas que nunca te dicen para aumentar tu visibilidad online

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5 formas que nunca te dicen para aumentar tu visibilidad online

By | 2017-11-02T20:31:42+00:00 noviembre 2nd, 2017|Artículo, Blog|0 Comments

¿Cómo aumentar tu visibilidad online?

Internet se ha convertido en el medio indispensable para la empresas, y no tener presencia en él es lo mismo que no existir. Pero, no basta con tener una página web y pretender que ya está todo terminado. Necesitas trabajar para aumentar su visibilidad entre las millones que hay. ¿Cómo conseguirlo? Deja que te enseñe algunos trucos que nunca se dicen cuando se recomienda mejorar tu visibilidad online.

LA HIPERESPECIALIZACIÓN

En España siempre dependeremos de Google, por ello, los clásicos consejos son ser amigable con el SEO, con los gustos del buscador, etc, etc. no estoy aquí para eso. Quiero darte otro tipo de consejo.

Mi consejo es hiperespecializarte.

Ten en cuenta que una cosa es especializarse, y otra hiperespecializarse. Centrar tu negocio en un nicho es una forma de especializarse, centrarse en un tipo de cliente también. Hacer las dos cosas a la vez es hiperespecializarse.

Tu empresa (o tu web) tienen que estar enfocadas en captar a un tipo de cliente y a un tipo de negocio. Tienes que conseguir que cuando ese tipo de cliente busque por internet sobre su negocio (que lo hará), te encuentre a ti.

Veamos un ejemplo con una asesoría. Quien tenga una cafetería llegará un momento en que se buscara por internet para conocer su posicionamiento. Si la asesoría se posiciona como “Asesores especializados en cafeterías”, cuando el dueño de la cafetería se busque por internet aparecerás en los resultados.

INFORMA, ENTRETÉN, INSPIRA Y/O ENSEÑA

La gente acude a internet por uno de estos cuatro motivos. Tu participación en internet debería de satisfacer al menos una de ellas, aunque mientras más mejor.

Piensa en los siguientes ejemplos: Los periódicos consiguen muchas visitas porque informan. Los youtubers porque entretienen. Los artistas y modelos porque inspiran. Y también otros muchos pequeños consiguen visibilidad porque enseñan sus conocimientos, éstos son los clásicos que aparecen en google cuando buscas: “cómo arreglar… o cómo aprender… etc.”

¿Cual de estas cuatro puedes ofrecer en tu web? Si eres capaz de realizar varias de ellas a la vez tus probabilidades de conseguir más visibilidad aumentarán exponencialmente.

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Todo el mundo quiere estar en las redes sociales, y si el perfil de tu cliente está con más razón deberías de estar. Tal vez pienses que no es necesario invertir en publicidad en las redes sociales, sólo hay que confiar en la viralidad de tu contenido.

Error.

Confiar en la viralidad está bien, pero el problema de las redes sociales es que se gestionan tus publicaciones de forma que aparezcan poco… realmente muy poco. Se dice que tienes que publicar el mismo contenido tres veces en el día para conseguir que tus seguidores lo vean aparecer al menos una vez en su timeline.

¿Esto qué significa? pues que hay que invertir en publicidad. Hacerlo destaca tu publicación notablemente y te hace conseguir muchísimas más visitas. Las Redes Sociales serían realmente perfectas de no ser por cómo capan los contenidos de las empresas. Nada es perfecto.

POCOS ARTÍCULOS, PERO QUE SEAN ÉPICOS

Los dos siguientes puntos están relacionados.

Hay muchos tipos de negocios, y no a todos les funciona tener un blog con contenido renovándose semanalmente. ¿Qué hacer entonces?

Redacta artículos realmente útiles, artículos Épicos.

Estos artículos han de ser extensos, de una enorme calidad y deben de aportar muchísimo valor al lector. Si vuelves al punto 2 puedes hacerte una idea de por dónde deberían centrarse los artículos.

Una vez tengas escritos 10 o 15 te servirán como carta de presentación de tu empresa. Siempre que veas por foros o redes sociales a alguien con un problema que ya has tratado en uno de tus artículos Épicos, envíaselo, de esa forma puede que lo transformes en suscriptor y futuro cliente. Ya sólo te queda realizar una estrategia de Email Marketing para contactar con tus suscriptores y clientes potenciales, y conseguir ventas.

MANTENER LA WEB ACTUALIZADA

Hemos dicho que no tienes porque escribir semanalmente contenido en tu blog, pero mantenerla actualizada con contenido nuevo es algo que valora Google notablemente. ¿Qué publicar entonces? Dale varias vueltas a la cabeza y verás que hay mucho contenido que todavía puedes publicar. Anuncios y promociones, casos de éxito en tu negocio, pequeños artículos que amplían información de los Artículos Épicos, artículos que explican conceptos y tecnicismos de la profesión.

Todavía hay mucho que escribir. No todo tienen porqué ser artículos top que atraigan a todas las visitas.

Espero que estos 5 consejos que nunca te dan para aumentar la visibilidad online de tu web hayan sido útiles.

About the Author:

Twins es el nombre que representa a los integrantes de este estudio de diseño gráfico. Ambos somos Vicente e Ignacio Ríos Romero, un par de gemelos con un toque friki y sobretodo creativos.

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