He decidido renovar esta sección del blog para mostrar no sólo algunos estudios de marcas ficticias, sino también de casos reales que, por un motivo u otro, no han seguido adelante.

En esta ocasión te presento el caso de Bad Habit, un californiano que quería un logotipo para su barco de pesca de recreo.

Partimos con un nombre bastante peculiar (que significa Mal Hábito) Así que decido no echarme atrás y jugar con el sentido rebelde de la palabra. Gracias a ello el concepto fue fácil de alcanzar. Lejos de tópicos de peces o cañas de pescar me decido por el anzuelo.

A partir de entonces todo es cuesta abajo. Ya que el logo va a ir en un barco, debe de ser lo suficientemente claro y simple como para poder verse desde muy lejos. Decido añadir el anzuelo en el propio nombre para simplificar al máximo.

La selección de colores fue bien sencilla. El azul como el color del mar estaba claro que aparecería, pero necesita un complementario que ayude a generar contraste y que sea visible a largas distancia. Un color naranja es el ideal. Después de todo, los salvavidas los hacen naranjas por un motivo.

El resultado final es satisfactorio. Un logo simple y con mensaje visible en la distancia.